STOP “NIÑOS”

Me gusta tener conversaciones con los niños, por su forma de explicarte las cosas simples y llenas de sinceridad.

¿Por qué reñimos a los niños cuando dicen las verdades?: “Tu madre es gorda”, coño si es que es verdad para que negarlo. Estamos cohibiendo al niño al reñirlo; si le das importancia seguramente que volverá a decirlo de manera maliciosa pero sino le das importancia se le olvidará en dos minutos.

Pienso que muchas veces los padres somos los culpables de como actuan nuestros hijos…

Yo no es que sea perfecta, pero vamos, que si veo que están teniendo una actitud malísima, actuo por lo menos para intentar solucionarlo, pero hay algunos padres que literalmente pasan de sus hijos.

Me da pena porque son los típicos que dicen : “Es que me ha salido un hijo,,,,”, no perdona, no te ha salido tu lo has malcriado, sin querer pero lo has hecho. Los niños nacen en blanco y poco a poco vamos llenando el lienzo de colores. Pero madre mía,hay cada padre y madre….

“Intentan”  que sean los mejores en algo, no lo entiendo, creo que deberíamos preocuparnos  que sean felices, son niños no robots.

Yo recuerdo mi infancia ,sin mayor pretensión que ser feliz, ir al cole y jugar con mis amigos. Tenía una actividad extraescolar (gimnasia ritmica) y empecé con 8 años, antes ni de coña.

Ahora los niños con 3 años tienen actividades extraescolares todos los días, tienen que acabar estresadisimos, yo sólo de pensarlo me agobio.
Una amiga me contó que estaban pensando en algunos locales de ocio, restaurantes y cafeterías prohibir la entrada con niños, al igual que sucede como con los perros. Al principio me hizo gracia  para que negarlo, luego compartí su opinión.

Estoy totalmente de acuerdo. Explico el porque: Los niños cuando llevan cierto tiempo en un  restaurante empiezan a ponerse nerviosos y por ende a portarse fatal. Por lo tanto, creo que en algunos restaurantes debería haber un lugar de ocio para los más pequeños, una mesa con pinturas, folios, etcétera. Creo que eso ayudaría a que no se aburrieran en un restaurante y a que sus padres pudieran tener vida social.

Y que si una pareja , un grupo de amigos, una reunión de trabajo va a un restaurante y desea tener una comida tranquila y relajada, sin escuchar lloros y pataletas de niños, tenga la seguridad de que en ese restaurante no se admiten niños. Me encanta la idea, y eso que soy madre.

Quizás soy muy radical, pero no estoy preparada para aguantar  niños ajenos maleducados.
image

 

Anuncios

4 comentarios sobre “STOP “NIÑOS”

  1. Genial este post, y por supuesto totalmente de acuerdo, a los niños hay que enseñarles a ser felices, pero sobre todo, a que su felicidad no interfiera en la de los demás. Les vendrá muy bien cuando llegan a la edad adulta

    Me gusta

  2. Muy cierto Elena los padres somos su imagen a seguir además de sus educadores para ahora y para su futuro y sobre el tema de los restaurantes aun siendo madre de tres niños pienso que no todo el mundo le gusta estar cenando oyendo gritos lloros etc. .hasta a mi me vendría bien ir a uno de ellos de vez en cuando, pero también digo que deberían los que si los admiten de tener un espacio para ellos para que tanto ellos como sus padres pases un rato a gusto y tranquilo .

    Me gusta

  3. Yo también estoy de acuerdo en que hay que mirar de qué sean felices y no tanta tontería de ver quien es el mejor y hasta donde llega , vivimos para aparentar , que chorrada!!

    A lo de los restaurantes yo negada totalmente a ello, siempre he ido con mis hijos a todas partes y se comportan genial , y no tienen porque pagar ellos sin poder salir con sus padres por culpa de otros padres que no ponen límites a sus hijos.

    Me gusta

  4. Creo sinceramente que los niños deben crecer siendo felices y aunque hay padres que pasan de sus hijos, quiero pensar que la inmensa mayoria no lo hace. Yo tengo tres niñas y a veces os prometo, que me cuesta horrores controlarlas. Quiero pensar que son niñas y no quiero regañarlas en todo momento por su complrtamiento infantil, porque es el que deben de tener. No estoy nada de acuerdo con la
    Prohibición de la entrada de niños
    En restaurantes, mus hijas son esucadas con amor y quiero que se comporten, pero no puedo evitar que sean niños. Soy la
    Primera en pedirles silencio y respeto en ligares publicos. Pero creo mas bien que a quien le
    Molesten los niños, es libre de irse de ese sitio. Porque el en algun momento tambien fue un niño, y pedidia a la sociedad que educara a los padres que pasan de ellos y les permiten todo, que no condenar a todas y cada una de las familias que nos esforzamos a diario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s