YO NO ESTABA PREPARADA PARA LOS HUMANOS

Esta semana  ha salido en todas las noticias el suceso de la muerte o mejor dicho asesinato de un gorila en un zoo de Cincinatti(Estados Unidos)  Harambe era su nombre, un  gorila de 17 años ,de peso 180 kilos y que nació y  vivío en cautiverio.

El pasado sábado, un niño de 4 años(humano semiprimate) trepó la valla del recinto de los gorilas y cayó en el foso con agua.

Pobre Harambe, que tuvo la mala suerte de nacer cerca de los humanos y tener que compartir su vida con nuestra especie, que de momento no está en peligro de extinción.

Mala suerte para el gorila que el niño cayera  en su foso, en su casa, ya que tuvo un fatal desenlace para el animal

Y yo me pregunto, ¿dónde estaban los vigilantes?, ¿ningún visitante vió la acción del niño?, ¿dónde estaban esos padres?, porque trepar y llegar al foso no se hace en 5 segundos.

Los responsables del zoo, consideraron que debían salvar al pequeño humano y para ello tuvieron que asesinar al gorila.

Los animales son seres salvajes, ya que no tienen el desarrollo cerebral  igual que el humano, por lo tanto , entiendo que si un ser cae en el foso, invade mi espacio vital, y todos chillan porque ha caído un niño, lo más normal es la reacción que tuvo el gorila.

En el circo o las corridas, los animales están fuera de su habitat, observados por los humanos y en ocasiones maltratados por ellos.

Pues quiero decirles, que el zoo o los acuarios funcionan igual : animales que están recluidos en pequeñas jaulas,o en peceras enormes, muchos de ellos deprimidos, aislados, frustados, porque tienen sentimientos como nosotros y sufren y lloran.

Y todo para que, para que nosotros, podamos disfrutar de ver animales salvajes que nunca en nuestra vida podriamos conocer si estuvieran en su entorno natural..Aunque de eso, también se encargó el ser humano de acabar con sus habitats y convertirlos en zonas de ocio para safaris, aventuras PEKIN EXPRESS, frank de la jungla, etcétera

Me avergüenzo de esa señora madre, de ese señor gerente de un zoo, de la sociedad en sí que cree que por gobernar el mundo, y ser seres racionales somos superiores a las razas animales. Ningún animal es capaz de matar a sus hijos por odio, celos, maldad , pero el ser humano sí.

En la red social Twitter se ha creado el hashtag #JusticeForHarambe , para protestar por el trato dispensado al animal, no sé si servirá de algo, pero lo cierto es que deberíamos pensar quién es el humano y quién el gorila.

Hasta la próxima y espero que a más de uno le haga pensar ¿que opináis?

FOTO:(Reuters-Cordon Press/YouTube).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s