YO NO ESTABA PREPARADA PARA… EL CÁNCER

Hace tres años que mi padre ( Jeronimo) nos dejó, no hay día que no piense en él y día en el que me gustaría que me abrazará como cuando era una cría y me dijera que todo iba a ir bien y me solucionará un problemila. Porque yo aquí dónde me veis sin mi padre no era nada.

Él no es que fuera un padre megacariñoso, pero siempre estaba cuando lo necesitabas, se peleaba conmigo día sí y día también, pero es que sino me decía lo que tenía que hacer no era él, jajajaja. Menudo cabezón era el jodido.

Aún recuerdo el día en que nos dijeron que tenía cancér de pulmón. Un cancér a día de hoy inoperable y al que sólo pueden darle cuidados paleativos, como dicen ellos, vamos drogas para poder soportar el duro trance

Hoy me doy cuenta de la persona tan valiente que fue mi padre, nunca se quejó, nunca se mostró débil o decaído delante de sus hijos, fue una persona luchadora y preocupada por su familia hasta el último momento de su vida.

Yo como hija, fuera de casa ya , lo viví diferente a mis hermanos, yo no pasaba tanto tiempo en casa, ni compartía tantas cosas como ellos, el rol que desempeñe fue el de siempre, mostrarme bromista y parlanchina cuando iba a casa; pero las cosas iban por dentro.

Tardé un 1 año en decirles a mis amigos que mi padre tenía cancér, ya que pensé que sino lo pronunciaba ni hablaba de ello, el problema desaparecía, que equivocada estaba.No lo compartí con nadie, sólo con Mario, ya que era algo muy personal y yo para eso soy francamente reservada.

Cuando lo compartí me sentí liberada de una pesada carga, el poder pedir consejo, que una profesional me ayudará con ello, pero algo se rompió en mi alma.

Doy las gracias a mi hermana Arantxa por su fabulosa idea de la casa de Gran hermano en cazorla, un recuerdo inolvidable ;Que compartimos toda la familia. Ahora ya faltan dos personas, Mi padre y mi abuelo Ramón, pero es algo que mis hijas recordarán y nunca olvidarán ya que su madre se encargará de recordarselo.

En este día, 17 de Noviembre,día internacional de la lucha contra el cancér de pulmón, he querido rendirle un homenaje a una de las personas que han hecho que sea la mujer que soy hoy, mi padre Jeronimo Boix Pastor. Te quiero papá, dónde quiera que estés y nunca te olvidaré.

IMG_20151106_162158

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s