YO NO ESTABA PREPARADA PARA… LAS CREMAS

El pasado viernes, 10 de Febrero fuimos de excursión en autobús como cuando era niña, para conocer una de las fábricas de productos de belleza más conocida de España.

img-20170210-wa0003.jpg

Estoy hablando de Germaine de Capuccini (www.germaine-de-capuccini.com), empresa alcoyana con más de 50 años de antiguedad.

 

germaine-de-capuccini-sa-1422955267

 

Carmen Vidal es Germaine, está señora con espíritu emprendedor, y formada en la bella ciudad de París ,se dió cuenta que en su país de nacimiento Argelia, las mujeres cuidaban su cutis con productos naturales , y decidió que era un mercado a explotar y poder ofrecerlo a las mujeres españolas.

Eran los años 60 y la alta cosmética llegaba a la España del franquismo, en el cual las mujeres empezaban a ser dueñas de su destino.

1964
Carmen Vidal(Foto: Germaine de Capuccini)

Lo que más me sorprendió que una señora casada, madre de 4 hijos en los años 60, tuviera independencia para pedir créditos bancarios a su nombre, sin necesidad de la firma de su marido, ya que era una aventura propia , Sólo de ella, pero para todas las mujeres.

Su legado sigue vigente en la fábrica, ya que hay mayor número de mujeres entre su personal, que se encargan de cuidar los intereses de esta empresa internacional, dirigida a día de hoy por uno de los nietos de Doña Carmen.

Me gustó la cercanía y el trato que nos dieron los empleados, representados por  María Santonja (https://es.linkedin.com/in/mariasantonjablanes) de marketing y relaciones públicas, que nos acompaño durante toda la visita.

img_20170210_113739.jpg

Primero nos enseñaron los laboratorios de microbiología donde se creaban los productos, crema, maquillaje, fragancia. Lo que me llamó muchísimo la atención es que tenían licencia de farmaceutica, por lo que sus productos cuentan con un exhausto testado en cuanto a materias primas, alergías, calidad.

img_20170210_120746.jpg

Un dato curioso, aunque sus materiales de fabricación ya han sido analizados por sus proveedores, al entrar en su fábrica, vuelven a ser revisados de nuevo, por lo que esto me dejo más tranquila a la hora de tener que comprar algún producto suyo.

Después subimos a la primera planta para conocer el almacén de las materias, todas dentro de grandes salas, con una temperatura especial, y por supuesto esterilizados, sin ningún tipo de contaminación.

img_20170210_121010.jpg

Con lo que alucinamos fue con la sala de muestras, a ver como lo explico, de cada producto, de cada remesa que se fabrica guardan una muestra durante 5 años, para si en el caso de que hubiera una reclamación o se observara que el producto no cumple con los requisitos se pueda retira de su venta de manera inmediata.

Para muestra de esa sala, este video demostración:

Proseguimos nuestra visita, no sin antes pedir en repetidas ocasiones, muestras de sus productos, pero nuestras plegarias cayeron en saco roto.

Ahora tocaba subir una planta más arriba, dónde se fabrica el producto , en una especie de vasija gigante, como una olla expréss de tamaño descomunal.

Con las medidas exactas, pesadas por un técnico, el producto comienza a fabricarse, durante un máximo de 72 horas, siendo 48 horas lo mínimo para que el producto esté OK.

 

Y por fin, llegamos al envasado casi todo mecanizado, por un lado mucho más económico, por otro menos puestos de trabajo. Sólo el sonido de las máquinas altera el ambiente, ya que los trabajadores están concentrados en su tarea. Y nos lleva a la sala siguiente dónde se encuentra la parte logística, todos los envíos preparados para cualquier parte del mundo. Desde Almería hasta Seúl, más de 50 países cuentan con estos productos españoles, aunque el nombre suene a italiano, por ello de darle más cache a la marca.

 

Y nos llevaron a la academia de Germaine, dónde l@s profesionales aprenden cómo utilizar y sacar la mayor productividad a las cremas, y todos los productos de cualquiera de la línea de la empresa. Un verdadero santuario, dónde el lugar y la música de ambiente te transportan a un lugar cálido y tranquilo en el cual poder relajarse.

img_20170210_125608.jpg img_20170210_125651.jpg

Nuestra guía nos comunica que la visita va a acabar en el despacho-museo de Doña Carmen, el cuál destaca por su estilo rococó, con sofás dorados y con terciopelo verde, dónde un crucifico y un par de retratos familiares presiden la habitación.  Subir por la escalera de caracol, me hizo pensar que algún día yo podré llegar tan alto como esa señora, que lucho por su proyecto para llegar a ser un referente en el mundo de la cosmética.

img_20170210_130418.jpg img_20170210_130045.jpg img-20170210-wa0005.jpg

Nunca es tarde si uno encuentra esa idea, ese proyecto, el cuál puede cambiar tu vida.

Para mí fue una visita inspiradora, ya que me ofreció la rd de conocer algo desconocido para mí, ya que yo no uso cremas de ningún tipo, pero ahora que estoy en los 41, ya parece que las patas de gallo quieren aflorar, y las ojeras quieren instalarse bajo mis ojos.

Lo dicho hasta aquí el post de la semana, espero  qué sea de vuestro agrado y nos vemos la próxima semana.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “YO NO ESTABA PREPARADA PARA… LAS CREMAS

  1. Wooooooooowwww menudo trabajo más bien explicado y completo me ha encantado todo y cuidado al mínimo de talle entre fotos y vídeos y con tú maravillosa manera de explicarte y expresarte que me encanta!!!! Fan total tuya soy!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s