LAS LOCAS TAMBIÉN RESPIRAN :18 segundos para escapar….

Cuando lees una novela en la que en principio no tenías interés y de repente encuentras un tesoro…

¡¡Entonces sabes ,qué es una “obra maestra”!!

Eso me ha sucedido con la obra de Luciano Ortiz, al que tuve la oportunidad de conocer este verano en un complejo turístico, en Comarruga, pueblo costero de Tarragona.Él trabajaba en el hotel de animador, y lo cierto, es que nunca pensé qué podría ser un diamante en bruto.

El libro-relato se compone sólo de 60 páginas, en las cuales se desgrana la realidad que viven muchísimas mujeres, que sufren maltrato físico y/o psicológico de sus parejas.

La redacción es sencilla, rápida, con lenguaje coloquial, con lo cuál seguir la trama es facílisimo. Ayuda al lector a ver las señales que nos envían y poder interpretarlas. Da pistas sobre las pautas de comportamiento de las mujeres maltratadas y cómo actuan sus maltratadores .

En muchas ocasiones, te sientes identificada con la víctima, en otras con los familiares, pero sobre todo, no es una novela de testimonios, sino más bien de descubrimiento y misterio. La historia comienza con una chica que cuenta que ha encontrado una especie de diario , en el cuál una mujer cuenta su historia justo a un maltratador, hay comienza un periplo por ayudar a la mujer del diario, que llevará a la protagonista a investigar quién  es y cómo puede ayudarla. Trepidante, misteriosa, detectivesca, todo eso en 60 páginas de auténtica novela de misterio

Ayudar o escuchar no es fácil; en situaciones cómo estás, porque muchas de las mujeres no admiten su maltrato, y otras muchas lo esconden por vergüenza.

En palabras del autor, “¿Si tienes pareja o quieres tenerla algún día?, te garantizo que leer esta historia te abrirá los ojos para que al amor no lo pagues con sangre y lagrimas”.

En algún lugar del mundo, cada 18 segundos una mujer es víctima de violencia de genero. Cada año suman más de 600.000 mujeres y tantos otras miles, permanecen sin denunciar.

Os recomiendo leer este libro , que podréis descargar en Amazon  ,por sólo 0,99 €.

Espero que llegué en breve a mis manos, la segunda parte, que estará disponible para principios del próximo año.

Por favor, pinchad en la palabra libro de color azul y podréis ver  el vídeo-presentación del libro .Es un artista de los pies a la cabeza. Luciano Ortiz.

Mucha suerte en tu andadura literaria, y espero con entusiasmo la próxima entrega.

 

Y hasta aquí chic@s, el post de esta semana.

Prometo ponerme las pilas y seguir contando muchas más historias y vivencias.

Mil besos….

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s